Tips

¿Cómo armar la mochila para la vuelta al cole?

Las vacaciones quedaron atrás y las compras de los útiles escolares ocupan toda nuestra atención. Por eso, los días previos al inicio de clases se convierten en una carrera contrarreloj y en largas colas para conseguir el mejor precio porque, claro, la principal preocupación radica en no acabar con el presupuesto mensual y tener todo listo para el primer día de clases.

Sin dudas, esta es la época en que nuestras habilidades como expertas se ponen en juego, ya que es cuando mayores gastos se realizan. Es así que, año tras año cada mamá se entrena para sortear los obstáculos que trae marzo y no quedarse a mitad de camino.

Al igual que lo hace un maratonista, todo es cuestión de entrenamiento, uno que ya hemos tenido ante otros desafíos económicos. Lo importante es seguir algunos consejos básicos:

• Usar como guía la lista de útiles que suelen solicitar los colegios, o bien elaborar la propia siendo conscientes de cuáles son los verdaderos artículos que los chicos usan diariamente.

• Evaluar si algunos de los útiles que tenemos en casa, que usaron hermanos mayores o primos, están en condiciones para ser reutilizados.

• Comprar solo lo necesario y no despegarse ni un segundo de la lista.

• Evitar caer en la tentación de productos de moda, por los que se paga un alto costo que nada tiene que ver con su calidad.

• Aprovechar la línea Student de Supermercados DIA, que incluye lápices, crayones, resaltadores, cartucheras y lapiceras, entre otros tantos artículos necesarios para equipar la mochila de los más chicos.

• Si bien es aconsejable no salirse de la lista, podemos hacer la salvedad de comprar algunas unidades de más de productos de mucho uso, como hojas de carpeta, cuadernos o lápices de colores; así, el bolsillo se verá menos resentido durante el año, ya que habremos evitado algunos aumentos.

Si estamos ante una lista interminable, que sabemos que va a dinamitar el presupuesto, tratar de equiparnos solo para la primera mitad del año, así el gasto no se hará tan pesado.

Y lo principal: organizarse, no dejar todo para el último momento.

seguí leyendo: Tips