Destacado

MARIO MASSACCESI

Periodista, curioso y autodidacta, se propone “hacer que la gente se sienta bien” a su alrededor.

MARIO MASSACCESI

“Soy muy feliz hoy y no proyecto nada”

Periodista, curioso y autodidacta, se propone “hacer que la gente se sienta bien” a su alrededor.

BIOGRAFÍA

Nació en Río Cuarto, Córdoba, y desde 1900 vive en Buenos Aires. Desde muy chico quiso ser periodista. Hace veinte años es una de las principales caras en la pantalla de Canal 13 y TN (conduce En síntesis y es periodista de Telenoche). Entre otros premios, ganó dos Martín Fierro (a Mejor Cronista y Mejor Labor Periodística). Docente, reflexiona y analiza permanentemente su oficio. Amable, con la tonada cordobesa que resiste a pesar de los años de vida porteña, es una presencia cálida que llega a los hogares para traer historias de todo tipo.

¿En qué te considerás un experto?

En hacer que la gente se sienta bien. Mi propósito es dejar a la gente mejor de lo que la encontré. Una amiga me dice siempre “vos sos de esas personas con las que siempre dan ganas de estar”, y elegí creer que es así.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Viajo todo lo que puedo a pueblitos chiquitos del interior porque me gusta el turismo rural y, cuando puedo, me rajo al exterior. Otra debilidad es visitar pulgueros y comprar baratijas.

¿Cómo te imaginás dentro de 20 años?

El pasado ya nos olvidó y el futuro no nos conoce. Soy muy feliz hoy y no proyecto nada. Solo me comprometo a trabajar mucho para ser un viejito alegre y, ojalá, con buena salud.

¿Sos de ir al supermercado?

Me encanta ir y tomarme tiempo. Buscar productos nuevos, porque además soy autodidacta de la cocina, invento casi todo. En general, compro dándome los gustos y chequeo precios, claro.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?

Hace unos meses, un camión Duravit que mis papás nunca me pudieron comprar. Alguien lo dejó en la portería de mi edificio.

¿Un referente?

María Elena Walsh, de acá a la China. La vi una sola vez en la vida y le dije: “Señora, yo la amo”. Y ella me respondió: “Si seguís respetando las palabras como lo estás haciendo, vas por muy buen camino”.

¿Tu recuerdo más viejo?

Un verano en mi casa de Río Cuarto y un fuentón de agua en el patio que fue mi primera pileta. El agua fresquita, el cielo celeste, el sol radiante, el patio de arena y yo, chocho de la vida. Tenía cuatro años y hay foto de eso.

¿Tus tres objetos favoritos?

Una cajita de madera que mi mamá usaba como costurero, un pupitre de escuela que mi padre usaba como escritorio en su taller mecánico y una foto en el patio de mi casa con mi abuela Arminda.

seguí leyendo: Destacado