Destacado

LUIS “TUCU” LÓPEZ

Exuda erotismo por los poros, fue muy tímido y, como buen hipocondríaco, conserva temores varios.

LUIS “TUCU” LÓPEZ

“Le tengo miedo a cualquier cosa”

Exuda erotismo por los poros, fue muy tímido y, como buen hipocondríaco, conserva temores varios.

Biografía

Nació hace cuarenta años en Tucumán, donde fue superando poco a poco la timidez con la que convivió durante su infancia hasta estudiar locución y comenzar a trabajar en radios. Una vez en Buenos Aires, fue productor y luego conductor en La 100 y Rock & Pop. En tele, fue locutor en off y también condujo ciclos en Telefe. Se animó a subirse al escenario de la mano de José María Muscari en Sex, y así dejó atrás definitivamente al niño tímido que fue.

¿En qué te considerás un experto?

Armando fernet. Córdoba tiene mejor prensa que Tucumán con respecto a esto, pero somos mejores ferneteros los tucumanos.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Ahora me puse un taller de madera, así que en mis espacios libres armo proyectos ahí. Estoy con una obsesión, diseño mucho, hago muebles, objetos. Es una pasión que tuve siempre y con la cuarentena decidí darle pelota.

Si no te hubieras dedicado a trabajar en medios, ¿qué te habría gustado ser?

Carpintero, a full. Mi bisabuelo era carpintero ebanista y vino de Europa haciendo muebles en el barco, los prevendía para hacerse unos mangos de movida cuando llegara acá. Viene de ahí, me parece.

¿Sos de ir al súper?

Sí, re, me encanta. No soy muy cuidadoso con el dinero. Si me gusta algo y puedo, lo compro. Ando pensando más en que hoy puedo que en guardar para mañana, porque “you never know”.

¿El mejor recuerdo de tu infancia?

Mis siestas en Tucumán, en la Pelopincho, comiendo alfajor que me traía mi abuelo de Buenos Aires. Era la gloria. O treparme a un pino gigante que teníamos en el fondo de mi casa. Miraba el barrio desde arriba.

¿Algún miedo?

Todos. Soy hipocondríaco, le tengo miedo a cualquier cosa. No miro películas de terror, le tengo miedo a la muerte, al sufrimiento de los seres queridos. Y tengo fobia a los botones de plástico, me dan asco. Se llama koumponofobia.

¿Tu recuerdo más viejo?

Me acuerdo de mi vieja cambiándome para ir al jardín. No la pasaba bien, porque me costaba separarme de mis padres, entonces creo que viene por ahí. Contrario a lo que soy ahora, fui un pibe sumamente tímido, tenía mucha vergüenza de todo.

Tus tres objetos favoritos

Una Victorinox que me regaló mi viejo, que es muy de las cosas de camping; una moto vieja, una Siambretta del 63, para ser restaurada; y unos samuráis que eran de mi abuelo, que los tengo en mi casa como adorno y deben ser de 1920.

seguí leyendo: Destacado