Quién no es feliz comiendo chocolate? ¿Cuántas veces este noble producto de la naturaleza nos alegró la vida? Aquí compartimos cinco recetas inolvidables para degustar.
El cacao ha sido considerado un fruto muy especial a lo largo de los tiempos. Originario de la región amazónica, hoy los principales productores son Ghana y Costa de Marfil. Para disfrutarlo, preparamos cinco recetas que lo llevan como protagonista.
1. Chocolate caliente. Colocar ½ litro de leche fría, una cucharada de maicena, media cucharadita de canela y una pizca de sal en una olla con fuego moderado. Cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir 120 g de chocolate amargo cortado en trocitos. Integrar, llevar nuevamente al fuego y revolver hasta que se espese.
2. Brownie. Colocar 100 g de manteca y 150 g de chocolate amargo picado en una cacerola con fuego bajo hasta que se derrita y reservar. Aparte, batir dos huevos con una taza de azúcar, y luego agregarle el chocolate derretido. Si se desea, se le puede añadir media taza de nueces picadas. Agregar 100 g de harina tamizada. Colocar en una asadera enmantecada y llevar a horno fuerte por 20 minutos.
3. Mousse de chocolate. Para la preparación se necesitan 5 claras, 5 yemas, ½ taza de azúcar, 3 cucharadas de azúcar, 250 cc de crema, 150 g de chocolate y 50 g de manteca. Derretir la manteca con el chocolate y reservar. Batir las claras a nieve e incorporar las tres cucharadas de azúcar. En otro recipiente, unir las yemas con ½ taza de azúcar hasta que se vean espumosas. Batir la crema en un bol aparte hasta que espese. Unir las yemas con el chocolate, luego sumar la crema y al final las claras, con cuidado de no achatar la mezcla. Freezar y servir.
4. Galletitas de chocolate. Batir una taza de aceite junto con una taza y ½ de azúcar. Agregarle 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla y continuar el batido. Incorporar 3 cucharadas de cacao en polvo y 2 cucharadas de polvo de hornear. Hacer un rollo con la masa, envolver en film y llevar a la heladera por 30 minutos. Retirar, cortar en rodajas y colocar sobre una asadera enmantecada a horno fuerte por 8-10 minutos.
5. Tarta de chocolate. Triturar 200 g de galletitas de vainilla y mezclarlas con 100 g de manteca. Colocar el preparado en una tartera y aplanarlo con una cuchara sopera hasta que se forme una superficie lisa. En una cacerola, derretir 250 g de chocolate amargo en un litro de leche junto con 50 g de azúcar y 20 g de gelatina sin sabor. Cuando el chocolate esté disuelto, retirar del fuego, colocar sobre la masa de galletitas y llevar a la heladera.