Secretos de cocina

Comienzan las clases y es tiempo de ofrecer menúes saludables, variados y divertidos para que los chicos se nutran.

Viandas para el cole

Comienzan las clases y es tiempo de ofrecer menúes saludables, variados y divertidos para que los chicos se nutran.

La planificación de la vianda es clave para que los chicos coman variado y sano. Los platos más elaborados se pueden preparar el fin de semana y congelar. Aquí, algunas opciones para empezar:

• 1. Ñoquis de sémola y arroz con leche. Los ñoquis de sémola son prácticos porque se comen con la mano; además, los cortantes con formas los vuelven divertidos. ¿El postre? Arroz con leche casero, con canela y una cucharadita de dulce de leche.

2. Milanesitas con tomatitos y queso, y banana. Preparar minimilanesas de peceto o de pollo. Acompañarlas con tomates cherry y trocitos de queso. El postre es una banana.

• 3. Roll de pollo. Hacer un panqueque (con semillas de chía y sésamo) y untarlo con queso crema y palta. Colocar trocitos de pollo, hojas de lechuga y enrollar. De postre, una pera.

• 4. Bife con budín de zapallitos, y yogur con cereales. Saltear zapallitos con cebolla y zanahoria rallada. Sumar dos huevos, agregarles semillas de girasol y avena arrollada (opcional). Colocar en budinera y llevar al horno. Servir con el churrasco. El postre es yogur con cereales.

• 5. Minitarta y fruta. La tarta puede ser de cebolla, huevo y queso, o de atún. El postre: manzana, durazno o uvas.

6. Fideos gratinados y flan casero. Preparar fideos tirabuzón o coditos y, una vez colados, ponerlos en una fuente con salsa blanca y queso. Gratinar en el horno con queso de rallar. Acompañar con un flan casero para el postre, con dulce de leche o crema.

7. Puchero y frutas pasas. Colocar en una cacerola un trozo de carne de caracú y cocinarla una hora con un caldo y con apio. Luego agregar una papa, una batata, una zanahoria, un choclo y un zapallo. Cuando todo esté listo, armar la vianda con trozos de papa, calabaza, choclo y zanahoria, y un poco de carne. Unas pasas de uva, higos turcos, dátiles (sin semillas) o cualquier fruta deshidratada  pueden ser un postre nutritivo y sabroso.   

8. Vianda veggie. Preparar fideos de arroz y saltearlos con zucchini, zanahoria y berenjena cortados en juliana. Condimentar con salsa de soja. De postre, manzana asada al horno con azúcar mascabo y canela.

seguí leyendo: Secretos de cocina