Destacado

Álvaro Teruel

El más joven de Los Nocheros se rodea de amigos y de música y sueña con que no se corte esta vida de giras permanentes.

Álvaro Teruel

“Quiero seguir yendo de escenario a escenario”

El más joven de Los Nocheros se rodea de amigos y de música y sueña con que no se corte esta vida de giras permanentes.

Biografía

Con la inevitable influencia que recibió de sus padres (Mario Teruel, uno de los fundadores de Los Nocheros; y Cristina “La Moro” Laspiur, reconocida letrista del folklore), desde chico Álvaro Teruel se formó para cuando le llegara el momento.

A los 18 años se abrió un espacio para que ingresara al conjunto y lo sigue aprovechando al máximo. Además, fue incursionando en la actuación (participó en la tira Solamente vos y protagonizó los films Punto ciego y El mejor de nosotros).

 

¿En qué te considerás experto?

Tengo una capacidad asombrosa para hacerme el distraído. Siempre fui un gran hacedor de ruidos con las manos, cantando, imitando voces, silbando. De todo. Y aguanto mucho la respiración bajo el agua.

 

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Cuando estoy en Salta toco la batería y zapo con amigos. Me gusta mirar fútbol, y dedico mucho tiempo a filosofar con tragos de por medio, en bares.

 

¿Cómo te imaginás dentro de 20 años?

Sueño con seguir de gira, yendo de escenario en escenario y haciendo música. Quizás, con una familia, siendo padre. Y campeón del mundo otra vez con Argentina, espero.

 

Si no te hubieras dedicado al espectáculo, ¿qué te habría gustado ser?

Me hubiera dedicado a algo que tenga que ver con viajar: chofer de micros, algo así. Me hubiera gustado también tener un barcito, atenderlo y cocinar.

 

¿Sos usuario de redes sociales? ¿Cuáles? ¿Podés dejar de estar conectado?

Sí, uso Instagram y WhatsApp. Puedo estar desconectado, no me cuesta apagar el teléfono o dejarlo en silencio cuando me doy cuenta de que estoy opificado. No lo llevo a la mesa cuando estoy comiendo con alguien.

 

¿Sos de ir al supermercado?

Voy poco al súper. Mi vieja me ayuda mucho con las compras.

 

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?

La batería, que me la regalaron para Reyes. Fue un amanecer inolvidable. Y la bici, que fue un tremendo regalo, me dio mucha libertad para manejarme por donde quería cuando era chico.

 

¿Qué música escuchás?

En la última gira me llevé discos de Ariana Grande, Pedro Aznar y Paul McCartney. Y algo de J Balvin para menear. Me gusta mucho lo melódico, pero escucho otras cosas para investigar.

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Uno de los mejores fue en el río Cosquín: en un lugar se juntaba el agua y dejaba tres metros para bucear. Busqué piedras de colores, me sentía un pez y eso me fascinó.

 

¿Salida romántica o con amigos?

Soy más amiguero. A veces hay alguna salida romántica, pero con tantos eventos deportivos para ver, vienen ganando los amigos.

 

¿Un sueño pendiente?

Me gustaría hacer algún espectáculo en Broadway.

seguí leyendo: Destacado