Destacado

Benjamín Alfonso

Espíritu libre y creativo, el actor busca expandir su campo de acción en el arte y se prepara en diferentes áreas.

Benjamín Alfonso

“Me encanta ponerle el cuerpo a las cosas”

Espíritu libre y creativo, el actor busca expandir su campo de acción en el arte y se prepara en diferentes áreas.

¿En qué te considerás un experto?

Sí soy muy bueno dibujando, pintando. Y tengo ojo crítico a la hora de analizar películas, obras y personas. Soy muy perceptivo cuando veo a alguien, y le saco la ficha rápido.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Surfear. Es algo animal, pero también requiere de mucha coordinación y enfoque. Hay contacto con la naturaleza y hay que poner el cuerpo, que es algo que me encanta.

¿Cómo te imaginás dentro de veinte años?

Espero estar en la misma búsqueda, pero con mucha más información, disfrutando más de la vida. Me encantaría poder escribir, dirigir y producir contenidos. También me gustaría tener alguna fundación. Mi tesis en la facultad fue sobre la adaptación en el surf para personas con capacidades diferentes.

Si no hubieras sido actor, ¿qué te habría gustado ser?

Últimamente estuve franeleando con la idea de hacer mis propias tablas de surf. Me imaginaba viviendo en Australia haciendo tablas y probándolas en el mar.

¿Usás redes sociales? ¿Cuáles? ¿Te cuesta desconectarte?

Tengo Facebook, pero no entro nunca. Uso mucho Instagram, que es mi pyme, algo más laboral. Trabajo mucho para tratar de desconectarme. A veces gano y a veces, no.

¿Sos de ir al súper?

Sí, soy de hacer compras diarias, porque mi vida es muy cambiante. Antes, cuando no tenía nada para gastar, iba a ofertas y agarraba lo más barato. Hoy trato de buscar un equilibrio entre precio y calidad, salvo que me agarre algún capricho, como un postrecito de dulce de leche, pero pasa poco.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?

Me lo hicieron mis papás: me pagaron un curso intensivo de actuación en Madrid con Juan Carlos Corazza.

¿El mejor recuerdo de tu infancia?

Estar con mis hermanos haciendo lío. Y también construir cosas: en mi familia nos gusta mucho agarrar cosas que están destruidas y dejarlas lindas. Mi departamento y mi moto son así.

¿Tu lugar favorito del mundo?

La playa. El aire, la bruma del mar, el sol, todo tiene algo que químicamente me hace muy bien.

¿Tu actor favorito?

Tengo varios actores fetiche. Me gustan mucho Christian Bale, Jared Leto, Brad Pitt, Emile Hirsch.

¿Un sueño pendiente?

Irme a trabajar afuera. Ahora voy a viajar a Madrid a buscar esa posibilidad, espero que se me dé.

Biografía

Ingresó a los medios a patir del modelaje y la publicidad para luego saltar a la actuación. Antes de eso, se recibió de diseñador industrial y vivió unos meses atendiendo un bar y cortando el pasto en Costa Rica. En los últimos años fue una presencia casi constante en la pantalla, con participaciones en Historia de un clan, Educando a Nina, Las estrellas, Rizhoma hotel, Bailando por un sueño y Mi hermano es un clon.

seguí leyendo: Destacado