Consejos para la Casa

Ecológico y barato, cada vez son más las personas que desinfectan con vinagre.

Limpiar con vinagre

Ecológico y barato, cada vez son más las personas que desinfectan con vinagre.

Aunque casi todos lo conocemos como condimento para ensaladas, el vinagre puede ser útil para otras tareas del hogar. Elaborado de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta, es una sustancia natural que desinfecta y mata los gérmenes sin descuidar el medio ambiente.

Elimina el sarro

Es ideal para sacar el sarro de las bañaderas, de las pavas, de las cañerías y de duchas. Hay quienes llenan las pavas y cafeteras con vinagre y las ponen a hervir. En otras ocasiones, con poner el vinagre (incluso diluido con un poco de agua) alcanza para remover el sarro y que la superficie quede limpia.

Limpia el baño

Si se lo mezcla con bicarbonato de sodio (que tiene propiedades antifúngicas), es un excelente limpiador de inodoro, bidet y lavamanos, que barre los restos de jabón, bacterias y moho. Para lograr la proporción correcta se deben mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una taza de vinagre blanco y dos tazas de agua. La mezcla se pasa con una esponja o un trapo, se deja actuar unos minutos y se enjuaga. Para limpiar el piso, solo basta pasar un trapo con agua y vinagre.

Da suavidad, abrillanta y quita olores

Si se utiliza vinagre en el lavarropas, limpia el artefacto pero también da suavidad a la ropa y les quita el olor feo a las toallas y los repasadores. Si colocamos una tacita con vinagre dentro del lavavajillas, los platos y vasos van a quedar limpios y brillantes.

Desinfecta frutas y verduras

Para lavar correctamente las verduras de hoja, se recomienda colocarlas en la pileta con agua y media taza de vinagre. Lavar con vinagre las manzanas, peras y otras frutas cuya cáscara queremos comer es bueno para barrer con las bacterias y los químicos.

Elimina el óxido y abrillanta el acero

Para combatir el óxido se debe colocar vinagre puro en la pieza oxidada y dejar actuar durante 24 horas. El vinagre es excelente para limpiar acero inoxidable, así como para limpiar espejos y vidrios. Todos quedan brillantes.

Barre con el mal olor

Quienes cocinan pescado, churrasco o coliflor saben que el olor puede ser molesto. Para solucionarlo, basta con hervir una cucharada de vinagre con un poco de agua en una cacerola. Además, también puede eliminar el olor de las habitaciones si se coloca un chorro en un frasco con agua y se lo deja un par de horas.

Remueve los pegotes

Si queremos quitar una calcomanía de una ventana, o remover una etiqueta que está pegada en un frasco, el vinagre lo logra con facilidad y ayuda a eliminar el resto del pegote con mayor facilidad.

seguí leyendo: Consejos para la Casa