INGREDIENTES
Masa
150 g de fécula de mandioca
150 g de almidón de maíz + c/n
100 g de harina de trigo sarraceno
1 cdita. de goma xántica
4 cucharadas de leche en polvo
2 huevos
A gusto, sal
2 cucharadas de azúcar
25 g de levadura fresca
300 cc de leche (o agua) tibia
4 cucharadas de aceite
Relleno y cobertura
300 g de mozzarella
200 g de jamón cocido
2 cebollas
3 cucharadas de aceite
A gusto, sal y orégano
PREPARACIÓN
Para la cobertura, cortar rebanadas de cebolla de 1 o 2 mm de espesor, yendo de un costado hacia el otro (corte pluma). Colocarlas en un bol con 3 cucharadas de aceite y condimentar a gusto. Mezclar con las manos y reservar.
Colocar la levadura en un bol, agregar una parte de la leche y una cucharada de azúcar, mezclar y dejar que forme esponja. En otro bol, colocar las harinas tamizadas, la goma, la leche en polvo, el azúcar restante y la sal; mezclar y formar un hoyo en el centro, colocar los huevos batidos, el aceite, mezclar nuevamente y luego incorporar el fermento y el resto de la leche. Integrar los ingredientes, cubrir el bol con un film y dejar levar en un sitio cálido por media hora.
Cuando la masa ya levó, reservar un tercio, con el resto forrar una pizzera grande y formar un borde, como si fuera una tarta. Como la preparación es pegajosa, es conveniente humedecerse las manos para poder estirarla. Ubicar la mozzarella cortada en trocitos y el jamón; condimentar a gusto.
Tomar la masa reservada, agregar almidón hasta que no esté pegajosa, espolvorear almidón en la mesada y estirarla con palote hasta que quede delgada. Ubicar con cuidado sobre la pizzera y sellar los bordes. Pincelar la superficie con aceite y esparcir las cebollas. Dejar levar 20 minutos.
Llevar a horno moderado (180º) hasta que esté dorada, aproximadamente 20 minutos. Retirar y servir.