Destacado

Guillermo Andino

El conductor de América Noticias tiene múltiples intereses: toca la guitarra y juega al fútbol. Pero, sobre todo, es un hombre de familia.

Guillermo Andino

“Mi familia es mi mayor logro”

El conductor de América Noticias tiene múltiples intereses: toca la guitarra y juega al fútbol. Pero, sobre todo, es un hombre de familia.

Heredó la profesión de su padre, Ramón, a quien reemplazó –con tan sólo diecinueve años– como conductor del noticiero, apenas un mes después de su fallecimiento. Con tres décadas de carrera en el periodismo, ganó un Martín Fierro por su labor y otros tres como parte del mejor noticiero del año. Además, condujo la ceremonia cuatro veces y fue nominado otras tantas. Los programas que lleva adelante como productor (Ambiente y medio y Andino y el país) también recibieron reconocimientos importantes. Casado con Carolina Prat, es padre de Sofía, Victoria y Ramón.

¿En qué te considerás un experto?

Suena arrogante y jactancioso, pero entiendo mucho de fútbol y de historieta nacional, como coleccionista que soy. También sé mucho de historia internacional y contemporánea.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Estar con mi familia, patear la pelota con Ramón en el jardín, ver una película con mi mujer y abrazarla, hacer un asado y un truquito con amigos, jugar al fútbol, ir a la cancha a ver a Racing.

¿Cómo te imaginás dentro de 20 años?

Como un vital joven de setenta años. Tengo la mentalidad de alguien que siempre va para adelante, con objetivos, planes y esperanzas. No importa la cantidad de años, sino la vitalidad con la que se los lleve.

Si no te hubieras dedicado al periodismo, ¿qué te habría gustado ser?

Siempre me gustó jugar al fútbol, y creo que hubiese sido un buen número 9 de Racing. Hice inferiores en Ferro, pero no me dediqué de lleno porque me gustaba mucho salir a bailar.

¿Sos usuario de redes sociales?

No uso redes, así que estoy desconectado casi permanentemente. Sí tenemos redes en cada uno de los programas que hacemos, para tener un ida y vuelta con la gente.

¿Sos de ir al supermercado?

Sí, y me conozco todos los precios. Es un momento en el que nos divertimos mucho con mi hijo, lo subo al carro como si fuera un auto, y él agarra cosas de más…

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?

Cada uno de mis hijos es el mejor presente que me dio mi mujer. Y haber encontrado a Caro es un regalo de la vida.

¿El mejor recuerdo de tu infancia?

Tiene que ver con ganar la calle, algo que, lamentablemente, hoy no se da de manera cotidiana. Son recuerdos que tienen que ver con la libertad, con estar despojados de cualquier miedo respecto de la seguridad. La calle era nuestra.

¿Tu periodista preferido?

Hay mucha gente a la que respeto profesionalmente, pero mi preferido fue, es y seguirá siendo mi viejo, que me legó muchas cosas en la profesión y en la vida.

¿Tu mayor orgullo profesional?

Haber invertido todo lo que gané en una productora y poder darle trabajo a la gente.

¿Y personal?

Mi familia es mi mayor logro. Antes de soñar con una profesión, yo soñaba con encontrar el amor y formar una familia. Afortunadamente, tengo eso todos los días.

seguí leyendo: Destacado