ARIES
Amor: El Sol y Venus les enviarán sus ondas protectoras que promoverán reconciliaciones y reencuentros felices, familiares y de pareja, ayudándoles a sentirse mejor. A partir del 19, Júpiter entrará en el signo de los amigos, facilitando las relaciones en general.
Dinero: Les conviene aprovechar hasta el 19 para sus compras, trámites y traslados importantes, ya que les será más fácil y ventajoso hacerlos; esto también vale para exámenes y nuevas actividades, y contarán con la colaboración de amistades. Etapa de cambios inesperados.
Salud: La prolongada estadía de Marte en Aries aumenta la energía, pero los cansa e irrita. Traten de relajarse.
La clave del mes: Los amigos.
TAURO
Amor: Es un mes de transición y reflexión, en que les convendrá evitar discusiones familiares y de pareja; Urano inclina a la rebeldía, a “tirar todo por la borda” y luego podrían arrepentirse, no pierdan la paciencia. A partir del 20 mejora la comunicación, noticias.
Dinero: Desde el 20, Mercurio apoya traslados, mudanzas, compras, actividades, gestiones, finanzas; no es buen momento para inversiones o viajes importantes y, en caso de que fuera imprescindible hacerlos, tengan en cuenta imprevistos y obstáculos. No inicien juicios.
Salud: Cansancio, el sistema nervioso necesita un recreo; practiquen relajación, yoga; si es posible, natación.
La clave del mes: Prevenir.
GÉMINIS
Amor: La oposición planetaria puede complicar las relaciones en general y, por lo menos en este mes, conviene evitar discusiones y decisiones impulsivas; ojo con los celos. Desde el 20 Júpiter apoyará conquistas y reconciliaciones; noticias de un antiguo amor.
Dinero: Por lo menos hasta el 20 sean muy cuidadosos, posterguen cambios, traslados o inversiones importantes, cuiden su trabajo y su dinero. El 13 y el 14 serán días para la rutina, no definan, compren o empiecen nada. Posibles novedades de un asunto legal o solicitud.
Salud: La oposición de Sol-Mercurio disminuye las defensas y los distrae, eviten el agotamiento y los riesgos.
La clave del mes: La prudencia.
CÁNCER
Amor: La primera quincena es la mejor, Venus favorece las relaciones afectivas, aumenta la pasión (aunque con algo de celos) y suaviza el trato con personas de edad. A partir del 21 el Sol entrará en el opuesto Capricornio; esto dificulta la armonía en la pareja, no discutan
Dinero: Etapa de mucho trabajo, ocupaciones poco placenteras y la sensación de “perder el tiempo”; no importa, traten de solucionar cuestiones laborales, financieras y otras antes del 21, y después de ese día tengan paciencia, eviten gastos importantes y traslados.
Salud: Marte los cansa y puede causar accidentes, sobre todo después del 21; descansen más.
La clave del mes: Controlar las emociones.
LEO
Amor: En la primera mitad del mes, Mercurio favorece la comunicación, pero a costa de cierto malhumor; ojo con los celos. Desde el 15, Venus inclina a tomar las cosas con más optimismo y brinda conquistas y reencuentros con amores del pasado; alguien se aleja.
Dinero: Hasta el 18 serán días más favorables para traslados, trámites, estudios, finanzas y trabajo, aumenta la creatividad e imaginación para tareas de arte o publicidad. A partir del 19 será prudente conservar lo que tienen, trabajo, patrimonio; eviten “aventuras” financieras.
Salud: Desde el 19, la oposición de Saturno baja las defensas, los cansa y altera; tomen mucho líquido, relájense.
La clave del mes: La reflexión.
VIRGO
Amor: Mes algo desordenado a nivel afectivo; trae imprevistos y buenos momentos con amigos y parientes; traten de imponer disciplina si tienen hijos adolescentes, sobre todo a partir del 13. En la pareja hay tendencia a imaginar infidelidades, controlen sus fantasías.
Dinero: Hasta el 20, traten de poner máxima atención en tareas minuciosas, cálculos, exámenes, lean bien la “letra pequeña” de instrucciones y documentos; desde el 21 tendrán facilidades en trámites, trabajo, estudios, viajes, mudanzas y negocios, aciertos en finanzas.
Salud: Cuiden su aparato digestivo, coman liviano y despacio, eviten situaciones de estrés.
La clave del mes: Encauzar la imaginación.
LIBRA
Amor: En la primera quincena podría haber diferencias en la familia respecto de un proyecto o cambio de lugar, pero en general habrá mejor comunicación, también en la pareja. A partir del 21 eviten discusiones y traten de borrar pensamientos negativos, ustedes pueden.
Dinero: Las finanzas los tendrán bastante ocupados con pagos, cobros, trámites, pequeñas compras y reclamos; hasta el 19 les será más sencillo resolver situaciones, hacer compras y contratar servicios. Desde el 21 no convienen viajes, mudanzas o cambios de lugar.
Salud: Posibles molestias lumbares, eviten esfuerzos.
La clave del mes: El optimismo.
ESCORPIO
Amor: La primera quincena es la mejor, con Venus en Escorpio promoviendo conquistas, reconciliaciones y mejor comunicación con personas queridas, buen momento para los afectos en general. Desde el 17, Saturno dificultará la relación con mayores, tengan paciencia.
Dinero: Las finanzas como tema principal, posible cambio en el trabajo que no dependerá de ustedes; dejen en blanco los días 13 y 14, el eclipse solar ataca los bolsillos, así que cuiden su platita. Júpiter les ayudará a terminar refacciones y construcciones. Traslado complicado.
Salud: Hasta el 14 habrá mejor humor y optimismo; a partir del 15 relájense más, eviten el estrés.
La clave del mes: La paciencia.
.SAGITARIO
Amor: El sol en su signo impulsa nuevas relaciones y les ayuda a reencontrarse con sus seres queridos; etapa de buena comunicación y optimismo, sobre todo desde el 15, en que Venus brindará más seducción y atracción, ideal para recuperar la paz en casa y en la pareja.
Dinero: Hasta el 19 es el mejor momento para exámenes, nuevos proyectos, viajes, finanzas, trabajo, trámites, etapa de noticias y propuestas. El eclipse solar de los días 13 y 14 indica un gran cambio en sus vidas, pero esperen que pasen esos días para entrar en acción.
Salud: Marte les da más energía, aprovechen para hacer ejercicio y tomen agua en abundancia.
La clave del mes: La organización.
CAPRICORNIO
Amor: Hasta mitad de mes, Venus se instalará en el sector de los amigos, y brindará más y mejor comunicación con amistades y un toque de mayor camaradería en las relaciones de pareja. También es posible que una amistad se convierta en amor; reencuentro sorpresivo.
Dinero: Hasta el 18, Júpiter seguirá protegiendo el trabajo y las finanzas; a partir de esa fecha les tocará proteger lo logrado y, de ser posible, fortalecerlo. Mercurio facilitará la compra de inmuebles, los viajes, mudanzas y progresos en estudios y profesión hasta el 7 de enero.
Salud: Marte aumenta el cansancio, sean prudentes y descansen más.
La clave del mes: La creatividad.
ACUARIO
Amor: Hasta el 14 habrá tendencia a peleítas, celos, roces con parientes mayores e interferencia de terceros en la pareja; desde el 15 serán días más agradables en lo social, útiles para conocer nuevos amores y amigos. Saturno les traerá noticias de gente querida del pasado.
Dinero: Es un mes favorable para cambiar su entorno, entrar en círculos nuevos, retomar proyectos y contactarse con gente importante. A partir del 19, Júpiter, el planeta de la suerte, entrará en Acuario para ayudarles a mejorar en su trabajo, viajar y resolver problemas.
Salud: Comienza una etapa de recuperación, eviten el exceso de tareas, hagan dieta y ejercicio.
La clave del mes: Ordenarse.
PISCIS
Amor: Hasta el 14, Venus brinda encuentros felices, magnetismo y pasión en las relaciones; traten de hablar menos, no reclamar ni discutir: pensar. Hagan el amor y no la guerra. Desde el 15, cuidado con los celos, las imprudencias y los roces con familiares; reflexionen.
Dinero: En la primera parte del mes, Mercurio puede provocar dificultades de concentración, hacerles cometer errores en el trabajo o exámenes, no se apuren; desde el 20 verán todo con más claridad. Buen momento para compras, traslados, gestiones, con practicidad y sensatez.
Salud: Eviten las harinas, coman más vegetales y frutas y hagan ejercicio.
La clave del mes: Razonar.
Por Maia Ferrando
Discípula indiscutida de Lily Süllős, suele decir que antes de recordar las caras, atesora en su memoria el signo de cada persona con quien se cruza. Compara la lectura de los astros
con un mapa que nos indica dónde estamos parados y hacia dónde ir.