MAIA FERRANDO
Discípula indiscutida de Lily Süllós, suele decir que antes de recordar las caras, atesora en su memoria el signo de cada persona con quien se cruza. Compara la lectura de los astros con un mapa que nos indica dónde estamos parados y hacia dónde ir… si sabemos interpretar sus mensajes. Su mayor aspiración es que estas herramientas les sirvan a las lectoras para planificar una vida mejor con intuición e inteligencia.
Amor: Hasta el 24, serán días favorables para enamorarte, reconciliarte o mejorar tu relación de pareja y es posible que se formen parejas “desparejas” en edad, o que te reencuentres con un amor del pasado. Desde el 25, posibles dificultades con mayores.
Dinero: Mercurio beneficia las finanzas, viajes, estudios, trámites y comunicación; y en los días 16 y 17 puede darse un buen comienzo o solución. A partir del 20, evitá roces con superiores.
Salud: Te conviene cuidar la alimentación y conectarte con personas, lugares y pensamientos positivos.
La clave del mes: Pensar antes de actuar.
Amor: La oposición de Júpiter es negativa para las relaciones; no conviene tomar decisiones importantes hasta el 25; Marte inclina a romper lazos y a discutir por celos o malhumor. Desde el 25, Venus te ayuda a mejorar el clima familiar y de pareja, no te enojes.
Dinero: No arriesgues dinero o un buen trabajo; no te convienen cambios ni desprenderte de propiedades; si vas a comprar, esperá un poco más.
Mejores días: 1, 28 y 29, aciertos, ventajas.
Salud: Marte te expone a accidentes en la calle, con fuego, electricidad y riesgos por inseguridad, sé juiciosa.
La clave del mes: La prudencia.
Amor: La oposición planetaria es negativa para las relaciones, produce tensión, celos y enfrentamientos, no es momento para iniciar un romance. El Sol inclina a cortar lazos o a formarlos con la persona equivocada. Poné tu energía en armonizar tu vida, no te apures.
Dinero: No convienen cambios importantes y, si rendís exámenes, preparate muy bien; Mercurio trae complicaciones en viajes y demoras en trámites. Concentrate, organizate; paciencia.
Salud: Es posible que te canses más, evitá el agotamiento; los días 2, 3, 4, 16 y 17 hay riesgo de accidentes.
La clave del mes: Cuidar la salud.
Amor: Júpiter te toca con su varita mágica para que encuentres el amor o mejores tu relación de pareja. Este mes es favorable hasta el 17, pero luego, Venus y Saturno pueden enfriar o complicar las cosas; desde el 18, no te convienen cambios. Encuentro con el pasado.
Dinero: Júpiter te ayuda a progresar en los estudios, el trabajo y las finanzas, solo que, desde el 20, podrían surgir inconvenientes en viajes y sociedades; propuesta para pensar.
Salud: Saturno baja las defensas y afecta la vesícula, comé sano y pasá más tiempo al aire libre.
La clave del mes: Conectarte con lo positivo.
Amor: Los primeros 24 días del mes serán días afortunados para enamorarte o afianzar tu pareja; los días 16 y 17 son muy buenos para empezar una relación, hacer las paces y proyectar actividades juntos. Posible tensión familiar por algo que vos querés y con lo que no están de acuerdo.
Dinero: Mercurio facilita la comunicación, trámites, viajes, estudios, compras y actividades artísticas. Desde el 9, pueden surgir gastos extra por desperfectos o reparaciones.
Salud: Controlá tu presión arterial y no te automediques; cuidate de accidentes con fuego y electricidad.
La clave del mes: El humor.
Amor: Hasta el día 24 inclusive, es un período negativo, las cuestiones familiares se mezclan con la pareja, hay tendencia a discusiones y rupturas, pero podés evitarlo. Desde el 25, comienza un período armónico que te permitirá ordenar tus ideas, conquistar, reconciliarte.
Dinero: Mercurio te distrae, tratá de concentrarte más en tareas minuciosas y exámenes hasta el 21; ayuda de alguien mayor en cuestiones financieras y traslados. Cambio en la rutina laboral
Salud: Posibles molestias lumbares, quizás por exceso de trabajo; más atención si manejás.
La clave del mes: La sensatez.
Amor: Mercurio favorece la comunicación y, hasta el 18, serán mejores días para el amor y la amistad. A partir del 20, Saturno puede crear problemas con los padres o con personas mayores, por su salud o por diferencia de opiniones. Sabio consejo de alguien querido.
Dinero: Es buen momento para planificar o concretar viajes y traslados, agilizar trámites, dar exámenes. Mejores días: 11, 12, 16 y 17. Desde el 20, evitá conflictos con superiores.
Salud: Hay riesgo de accidentes e inflamaciones de vías urinarias, no te distraigas y tomá más líquidos.
La clave del mes: La diplomacia.
Amor: Es un mes en que se mezclarán la alegría, la pasión, los celos y la reflexión; Júpiter trae nuevas relaciones, proyectos, invitaciones, reencuentros y optimismo. Saturno dificulta el trato con parientes, tratá de escucharlos y quizá te ayuden en momentos difíciles.
Dinero: período para buenas compras e inversiones en máquinas y vehículos, y es posible que surja una mudanza o un viaje importante; Marte favorece reparaciones
Salud: Más energía, pero también más irritación; tratá de hacer ejercicio moderado y natación.
La clave del mes: Controlar las emociones.
Amor: Es el mejor momento del año para enamorarte, reconciliarte, mejorar tu vida afectiva, casarte, hacer las paces o separarte en buenos términos, la franqueza y el humor serán de vital importancia. El 16 y el 17 son ideales para una solución o un buen comienzo.
Dinero: Mercurio impulsa viajes, trámites, estudios, finanzas, mudanzas y asuntos legales; etapa de éxito en arte, belleza, decoración, deporte y comunicación. Controlá tus gastos.
Salud: Es necesario que te hidrates, tomá mucha agua mineral, caminá, comé frutas y verduras.
La clave del mes: Saber escuchar.
Amor: En buena parte del mes, el amor queda en segundo plano; hay demasiadas cosas que atender, pero desde el 25, Venus te brinda la posibilidad de enamorarte o de fortalecer tu pareja. Saturno puede reencontrarte con un viejo amor y con amigos y lugares del pasado.
Dinero: El Sol estará en tu signo para facilitar viajes, negocios, estudios y nuevos proyectos; posible alianza con amigos para un traslado o inversión. Días 4, 5, 6 y 12: solo la rutina.
Salud: Molestias renales y digestivas; hacé una dieta rica en frutas y vegetales y tomá más líquidos.
La clave del mes: Reflexionar.
Amor: Venus te brinda buenos momentos con amigos y más camaradería, cordialidad y tolerancia en la pareja; podrían surgir dificultades con familiares; te sugiero no mezclar asuntos materiales con parientes. Mejores días: 11, 12, 21, 22, 30 y 31, más armonía en general.
Dinero: Te conviene ser más cuidadosa, es posible que haya gastos extra; los amigos serán de gran ayuda en viajes, compras y asuntos domésticos; cambio de planes.
Salud: Evitá desórdenes alimenticios y usá buenos protectores cuando te expongas al sol.
La clave del mes: Sonreír, alejar el mal humor.
Amor: Hasta el 25, será bueno que evites discusiones y decisiones importantes, ya que podrías equivocarte; Saturno te brinda noticias y encuentros con viejos amigos y amores; cuidado con los espejismos. El humor será fundamental para una reconciliación y conquista.
Dinero: Cuidate de errores; leé bien lo que firmes y controlá tus compras, sobre todo los días 2, 3, 4, 16 y 17. Satisfacción por una tarea, buen comienzo, preparativos de viaje o mudanza.
Salud: Júpiter inclina a comer más de la cuenta, hacé una dieta equilibrada y practicá natación.
La clave del mes: Sembrar y disfrutar.