Cada temporada surgen nuevas tendencias que revolucionan el mundo de la belleza. En los últimos años, el acabado mate tuvo una gran acogida entre las mujeres; sin embargo, este 2019 quedó en la lista de lo terminado para dar lugar a un nuevo estilo de maquillaje mucho más fresco y natural. Creado por la maquilladora Sara Hill, esta práctica –que se caracteriza por otorgarle al rostro un efecto brillo– es protagonista en las pasarelas de alta costura más importantes del mundo y ha llegado para instalarse de lleno en nuestras rutinas de belleza diarias.
Ahora bien, ¿en qué consiste el yoga skin o piel de yoga? Se trata de una técnica de cosmética natural que, con la ayuda de ciertos productos, logra que el cutis se vea mucho más radiante, luminoso, fresco y uniforme; de la misma manera que lo logra una sesión de esta disciplina procedente de oriente. “La llamé ‘piel de yoga’ porque emula ese resplandor hermoso que uno tiene cuando sale de su clase de yoga. En esta actividad, la transpiración ayuda a eliminar toxinas y nos deja la piel lisa. Esta técnica no trata de ocultar imperfecciones, sino de crear una versión más real, fresca e irresistible de nuestra piel natural. Una piel que brille con salud en su máxima expresión”, explica la maquiladora escocesa conocida en las redes bajo el hashtag #SkinYoga.
¿Cómo funciona?
Propulsada por varias celebridades y firmas internacionales de moda como Alexander McQueen o Vivienne Westwood, esta nueva moda –con premisa de “no maquillarse”– es cada vez más popular y se impone tanto para el día como para la noche. Ideal para mujeres de más de 30 años y adaptable a diferentes tipos de piel, se logra a partir de la combinación de tres productos diferentes (una base de maquillaje, un aceite facial y un iluminador líquido) que se aplican sobre el rostro de forma manual.
Paso a paso
1. Antes de comenzar, limpiá tu piel de manera habitual. Luego, aplicate un humectante con vitamina E o aloe vera para lograr un efecto casi húmedo.
2. Sobre la palma de tu mano, colocá la base de maquillaje líquida, una gotita de tu aceite facial favorito y una de iluminador líquido. Recordá que, en el caso de este último, los tonos dorados son los que mejor funcionan.
3. Mezcla los tres productos y masajeá tu rostro, usando la yema de tus dedos. Esto ayudará a reactivar la circulación, a relajar los músculos faciales y hará que el producto penetre de manera más homogénea.
4. Utilizá corrector líquido en las áreas donde necesites mayor cobertura, como por ejemplo, debajo de los ojos, en manchas o alrededor de la nariz. Si es necesario, pulverizá ligeramente para fijar el corrector.
5. Con respecto a los ojos y a la boca, los tonos dorados o rosé son los que mejor acompañan esta opción de maquillaje natural. En el caso de los labios, lo ideal es que luzcan hidratados y voluminosos. Para ello, es necesario exfoliarlos antes de aplicar el labial.
La pócima del look Yoga Skin: Según Hill, para lograr tu propia mezcla de maquillaje deberás seguir estas proporciones: “un 60-70 por ciento de base, un 15 por ciento de aceite facial, un 10 por ciento de iluminador líquido y, opcional, 5 por ciento de gotas de brillo».
Consejos para cuidar tu piel
Para obtener mejores resultados a la hora de lucir este make up bien natural, la especialista asegura que es necesario cuidar nuestro cutis a diario: «Por supuesto, las imperfecciones se pueden enmascarar y disfrazar, pero la piel solo puede verse realmente increíble si está nutrida, sana y cuidada». Por eso, a continuación te damos algunos tips para poner en práctica y lucir un rostro perfecto:
✓ Hidratá tu piel, al menos dos veces al día.
✓ Elegí productos que se adecuen a tu tipo de PH.
✓ Aunque no sea verano, usá siempre protector solar para salir a la calle.
✓ Antes de irte a dormir, quitate el maquillaje.
✓ Tomá mucha agua y mantené una dieta sana, equilibrada y saludable.
✓ Dormí ocho horas por día.
✓ Cada tanto evitá maquillarte, así dejás que tu piel respire y descanse de los productos. Y consultá siempre con un profesional
✓ Consultá siempre con un profesional.
Sobre Sara Hill
Oriunda de Escocia, Sara es una gran influencia dentro de la industria de belleza. Con más de 22 años de carrera, fundó La Academia de Make Up del Reino Unido y es furor en Instagram por la creación de su técnica «Yoga Skin». Tanto en revistas de moda, como en campañas y pasarelas internaciones, la maquilladora impone su sello y estilo propios. Seguí sus tutoriales en Instagram y YouTube (@sarahill) y sumate a esta tendencia natural.