INGREDIENTES
Masa
400 g de harina premezcla sin gluten
1 cdita. de polvo leudante
1 cdita. de goma xántica
100 g de manteca blanda
2 huevos
100 cc de agua fría
A gusto, sal fina
1 cdita. de pimentón
Relleno
6 zapallitos redondos
1 morrón rojo
1 cebolla
4 huevos
150 g de queso rallado
Una pizca de ají molido
2 cucharadas de sal gruesa
A gusto, sal y pimienta
C/n de aceite
PREPARACIÓN
Para preparar la masa, colocar en un bol todos los ingredientes secos y mezclar bien. Por otro lado, mezclar la manteca blanda con los huevos; luego incorporar a la harina. Agregar lentamente el agua hasta formar una masa lisa. Espolvorear la mesada con almidón de maíz y estirar formando un círculo; luego forrar con ella una tartera de 26 cm. Pinchar la superficie en varios lados y llevar a horno moderado (180º) por siete minutos, hasta que esté levemente cocida. Retirar y reservar.
Para el relleno, cortar los zapallitos en rodajas finas, colocarlos dentro de un colador y espolvolearlos con sal gruesa. Dejar reposar unas horas para que eliminen el líquido.
Picar finamente la cebolla y el morrón rojo; rehogarlos en aceite. Cuando estén dorados, agregar los zapallitos y cocinar unos minutos más hasta que estén tiernos. Retirar del fuego y condimentar.
Batir levemente los huevos y agregarles el queso rallado. Incorporar el relleno de los zapallitos y mezclar bien, verter el relleno en la tartera. Llevar a horno moderado, hasta que se dore la masa y coagule el huevo del relleno; durante aproximadamente 15 minutos.
*Todos los productos que se utilicen para elaborar esta receta deben ser libres de gluten.
**Referente en la gastronomía apta para celíacos, es autora del libro La cocina de Andrea.
Para conocer más, visitala en: www.facebook.com/AndreaPini1.