BIOGRAFÍA
Nació en México hace 36 años. Hijo de actores (el argentino Juan Carlos Colombo y la mexicana Patricia Eguía), se crio en el teatro y a los seis años comenzó a actuar en una obra infantil dirigida por su padre. Vino a Argentina para sumarse al elenco de Chiquititas y su popularidad estalló cuando protagonizó la tira juvenil Rebelde way (proyecto 360 que también incluyó al grupo musical Erreway). Desde entonces radicado en el país, participó de múltiples proyectos en TV, teatro y cine. Actualmente integra el elenco de Experiencia Sex, de José María Muscari, y conduce Alimento balanceado por Nacional Rock.
¿En qué te considerás un experto?
En hacer juegos con palabras y meter chistes malos en momentos inoportunos. De pronto, en medio de una discusión o charla seria, escucho dos palabras que me suenan a otra cosa, armo la frase y la digo.
¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?
Escuchar música, leer, y estar con mi hija y mi mujer, Cecilia.
¿Cómo te imaginás dentro de veinte años?
En un lugar cercano a la naturaleza, con animales y mi familia. Escribiendo, haciendo música y teatro.
Si no te hubieras dedicado al espectáculo, ¿qué te habría gustado ser?
Químico, o algo con matemática o la física. También quería ser futbolista, y me probé en los Pumas de la UNAM el año anterior a venirme a Argentina. Siempre fui muy inquieto.
¿Sos usuario de redes sociales? ¿Cuáles? ¿Podés dejar de estar conectado?
Sí, uso Twitter e Instagram. Uso bastante ambas, aunque trato de desconectar lo más posible.
¿Sos de ir al supermercado?
Sí, he ido madurando como comprador: vivo solo desde los dieciocho y siempre me encantaba ir a la sección de importados para ver si encontraba salsa picante, algunos chiles, o lima, que se usa mucho en México; ahora soy papá y han cambiado las formas de comprar, me fijo en las ofertas, comparo precios.
¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?
Mi primera guitarra eléctrica. Fue en la Navidad de 1991.
¿El mejor recuerdo de tu infancia?
Uno de los campamentos de la primaria, en cuarto grado. Fue en un lugar que se llama Zacatlán de las Manzanas.
¿Tu artista favorito?
Prince. Me llamó mucho la atención él, su look, su imagen, lo que es como multiinstrumentista, la noción que tiene del funk, del ritmo, las pausas en su música. El groove. Todo ese mundo Prince.
¿A qué le tenés miedo?
A que le pase algo a mi hija, Aurora.
¿Tu recuerdo más viejo?
Estar jugando con un perro que teníamos, llamado Pascal, en el patio de la casa de mi infancia. Tenía tres o cuatro años.
¿Tus tres objetos favoritos?
Mi guitarra, la biografía de Prince y una foto que tengo siempre de Aurora y Cecilia.