Todas queremos salir de la rutina y dejarnos llevar por el disfrute cuando llegan las vacaciones, pero ello no implica que debamos derrochar el dinero, porque eso se puede transformar en un verdadero dolor de cabeza en medio del descanso.
Si elegimos alquilar una casa y trasladar a la familia en auto a alguna ciudad vecina, hay algunos trucos de ahorro que deberíamos aprovechar para sacarles el jugo a las vacaciones. Sabemos que el espacio no abunda cuando las valijas empiezan a apilarse en el baúl, pero tratemos de reservar con antelación un lugar extra para nuestra “despensa de viaje”.
Como lo hicimos durante todo el año, las verdaderas Expertas en Ahorro no podemos flaquear en vacaciones. Tampoco buscamos que durante tu merecido descanso te la pases cocinando, pero sí que puedas organizarte para controlar los gastos y, como siempre, “salir ganando”.
Si tu idea es no salir todos los días a comer a restaurantes, aquí te vamos a contar cómo vacacionar y que la billetera aguante. Por eso, es aconsejable comprar de antemano en nuestro Supermercado DIa algunos productos de uso cotidiano. Esto evitará caer en los “precios de vacaciones” que suelen ser más caros que los de nuestro lugar de origen.
Entre las cosas que podemos acopiar para evitar gastos innecesarios se encuentran tanto los productos de higiene personal como aquellos que nos permitan hacer viandas para llevar a la playa o al lugar que hayamos elegido para descansar.
Algunos alimentos que es aconsejable comprar y que se pueden trasladar cómodamente son las conservas, el agua embotellada, puré instantáneo, pastas secas, gelatinas, postres instantáneos, yerba, café y leche larga vida, entre otros.
Así, si vas de excursión o a la playa podrás preparar viandas más saludables que podrás complementar con frutas frescas. De esta manera, evitarás caer en una seguidilla de almuerzos de comida chatarra o en menús de restaurante que harán que tu dinero se esfume un poquito más rápido.
Un dato importante a tener en cuenta si elegís salir a comer afuera es tratar de evitar los “lugares turísticos” e ir a comer adonde lo hacen los lugareños. Eso te asegurará buenos precios y, sobre todo, una buena cocina. Ellos nunca se equivocan.
Con todos estos tips, ya estaremos ahorrando en gran parte de lo que son los gastos diarios de la familia y hasta quizás ganemos unos días extra de vacaciones .