La aparición del coronavirus fue una de esas crisis imprevistas que ni por asomo teníamos contempladas en nuestro presupuesto. Los meses avanzan y, si bien muchos lectores aprendieron mediante estas páginas a contar con un fondo para ocasiones especiales, este comienza a agotarse. Es momento de redefinir nuestro plan de ahorro para seguir maximizando el dinero con compras inteligentes y eficientes.
Hasta ahora aprendimos a organizar todos los gastos mensuales, a realizar compras estratégicas en el supermercado, a aprovechar las promos, las ofertas y los distintos medios de pago que ofrece DIA, pero aún podemos sacarle más el jugo a nuestro salario.
Seguramente todos aquellos que tienen la posibilidad de trabajar desde el hogar han visto cómo se generó cierto “ahorro” al evitar los gastos de traslado o las comidas fuera de casa. Para aprovechar este dinero, es conveniente destinarlo a adquisiciones estratégicas.
Una de las cosas más importantes es que hay que evitar los “gastos de pánico”, que son aquellos que se hacen porque los demás también los hacen, con lo que caemos presos de un “efecto manada”.
Hoy, más que nunca, hay que privilegiar los gastos prioritarios para no caer en deudas engorrosas. Por ello, no debemos descuidar el pago de los gastos fijos, como los servicios públicos, tarjetas y créditos bancarios.
Las compras en el súper también son parte de esta manera de ahorrar. Este es el momento de aprovechar a fondo las promociones que permitan comprar una mayor cantidad de productos y hacernos de cierto stock de esos ítems que vamos a seguir utilizando.
Algunos de los artículos que nos permitirán hacer una diferencia son los de limpieza, que pueden llegar a ser una gran inversión. Entre los que más conviene comprar están la lavandina y todos aquellos productos de desinfección que la situación actual requiere, y también papel higiénico, rollos de cocina, servilletas, detergentes y limpiadores de pisos.
La oferta en productos de limpieza se renueva semana a semana y la variedad de marcas nos permite comprar aquella que se adapta mejor a lo que necesitamos. Entre ellas se encuentran los Ahorrames de DIA, que incluyen productos de diferentes marcas de Limpieza y Cuidado Personal, así como también de Almacén y Vinos, ¡al mejor precio durante todo un mes!
Para privilegiar y gastar más en los artículos de desinfección, elegir para el resto de los productos aquellos que tengan múltiples funciones y nos permitan darles varios usos.
Si el presupuesto lo permite, comprar una unidad adicional. También es válido optar por presentaciones más económicas, como los repuestos en sachet.
En lo que refiere a los alimentos, hoy es el momento de cuidar la nutrición de nuestros seres queridos. La idea es olvidarnos de los deliverys, privilegiar la cocina casera y la compra de productos saludables que nos permitan mantener un sistema inmunológico fuerte. Por esta razón, debemos darles espacio a las frutas y vegetales, que, siempre que sean de estación, podremos adquirir a buenos precios y en gran cantidad, también en la sección Frescos de DIA.