No hay nada más placentero que los encuentros con nuestros amigos. Ir a cenar, disfrutar una rica merienda, una película en el cine o una noche de copas; todas son buenas excusas para compartir el tiempo libre con ellos. Sin embargo, las salidas pueden hacer tambalear el presupuesto mensual, sobre todo si las tenemos cada fin de semana.
Pero se puede seguir disfrutando de su compañía sin dejar el sueldo en cada encuentro. Es así que, si contamos con una vida social muy activa, va a ser necesario establecer en la organización del presupuesto mensual –que ya a esta altura manejamos a la perfección− una parte de dinero para destinarla a las salidas del mes.
Hay épocas en que los eventos se amontonan, como suele suceder durante julio, cuando se multiplican los festejos por el Día del Amigo a lo largo de todo el mes. El desafío no es poder asistir a todas, sino llegar con el dinero necesario para ello. Al incluirlas en el presupuesto, no es que vayas a poder ahorrar mucho, pero vas a evitar excederte para gastar equilibradamente en cada una de ellas. Esta será la mejor técnica para dejar atrás las excusas y “pegar el faltazo” por falta de dinero. Esto nos sucede a todos, y es por eso que las juntadas en una casa suelen ser cada vez más frecuentes, ya que nos permiten tener más controlados los gastos.
Para que este Día del Amigo no se transforme en una multitud de eventos, podemos organizar el propio. Aunque parezca una locura, es una buena oportunidad en la que podemos cruzar a todos nuestros grupos de amigos para que se conozcan.
Así, nuestro hogar se puede convertir en el centro de reunión sin necesidad de gastar mucho y, además, poder ahorrar todo lo que podrías gastar en salidas individuales. Algunos tips nos permitirán economizar aún más:
• Organizar un encuentro después de la cena, de modo tal de no tener que pensar en un costoso menú. Así podrás armar una buena barra de tragos y cervezas a la que nadie podrá resistirse. Descubrí la gran variedad de bebidas Marca DIA que hay en las tiendas y que te ayudan a ahorrar.
• Incluir algunos snacks, como las infaltables papas fritas en tubo Marca DIA o los variados saladitos que se ofrecen en la góndola de todas las tiendas.
Tus amigos podrán colaborar con algunos entremeses como sándwiches, empanadas y bocaditos para picotear durante la noche.
• No invites a todo el mundo por compromiso, sino a aquellas personas que son importantes en tu vida y son significativas para vos en este festejo.
Siguiendo todas estas pautas, no solo no se resentirá tu presupuesto, sino que estarás en compañía de aquellas personas que forman parte de tu vida de una manera especial.