Armar el presupuesto diario y, a la vez, una canasta alimentaria equilibrada y nutritiva es algo que cualquiera de nuestros expertos ya puede hacer “de taquito”. Pero ¿qué pasa cuando uno de los integrantes de la familia es diagnosticado con celiaquía?
El ABC de la celiaquía ordena eliminar el consumo y uso de todos aquellos productos que contienen gluten, tal como mencionamos en la sección Cómo cuidarnos, y es muy importante que el grupo familiar se informe acerca de cuáles son.
Cuando una persona recibe este diagnóstico, al principio parece fácil adaptarse, con el simple reemplazo de alimentos, pero esto rápidamente se verá refl ejado en el presupuesto mensual.
Por mucho tiempo, en la Argentina, los artículos libres de gluten eran exclusivos de marcas o tiendas especializadas, con precios considerablemente más altos que los tradicionales. Claramente, esto acababa con cualquier intención de ahorro.
Hoy existe una gran variedad de productos libres de gluten que están al alcance de cualquier bolsillo, y quizás lo desconocemos.
• Supermercados DIA cuenta con 75 productos libres de gluten indicados para el tratamiento de la enfermedad celíaca, que no solo se pueden aprovechar en la dieta diaria, sino que además pueden ser consumidos por toda la familia.
• Desde leche en polvo, puré de papa, yogures y mermeladas, hasta aguas saborizadas y quesos Marca DIA pueden ser reemplazados sin gastar de más.
• Todos los productos Marca DIA se encuentran debidamente identifi cados con el sello “Sin T.A.C.C.”.
• Para armar una alacena inteligente, es necesario que todos sepan qué puede o no comer un celíaco.
• Que el resto de la familia pueda adoptar los alimentos sin TACC hará más llevadera la condición para quien la porta, y esto, además, se terminará notando en el presupuesto mensual.
Lo más importante es no entrar en pánico y poder acompañar a la persona cuyo organismo no tolera el trigo, la avena, el centeno, la cebada y sus derivados a adoptar nuevos hábitos alimentarios, que redundarán en una mejor calidad de vida.
Y recordá también que Supermercados DIA te acompaña, porque te ofrece una gran una gran familia de productos libres de gluten al mejor precio y, como siempre, con la mejor calidad.