Destacado

Christian Sancho

A los 18 años, llegó a Buenos Aires para probar suerte como modelo y desde ahí comenzó su carrera como actor.

Christian Sancho

“Me hubiese gustado ser periodista”

A los 18 años, llegó a Buenos Aires para probar suerte como modelo y desde ahí comenzó su carrera como actor.

Biografía

Christian Sancho nació en Rosario y a los 18 años cargó un pequeño bolso y fue a probar suerte a Buenos Aires. Comenzó su carrera como modelo, y llegó a ser la cara de marcas internacionales. Hizo televisión en las telenovelas y series Los buscas de siempre, Provócame, Rebelde way, Sangre fría. Trabajó en novelas de México y en 2010 volvió a la Argentina para hacer participaciones en Botineras, Los únicos y Dulce amor. Actualmente forma parte del elenco de la obra Mi vecina favorita en Mar del Plata. Este año participará de la segunda temporada de Once, en Disney, y sacará su propia fragancia de perfume.

¿En qué te considerás un experto?

En hacer asados. Con el correr de los años me enteré por mis amigos y la familia de que fui mejorando. Aprendí de un gran experto, que es mi viejo.

¿Qué es lo que más disfrutás hacer en tu tiempo libre?

Me gusta pasear con mi familia, estar con mis hijos y mi mujer. Arrancar el domingo juntos desayunando, almorzar con una larga sobremesa y salir a pasear luego.

¿Cómo te imaginás dentro de 20 años?

A los 62 me imagino como hoy, porque yo creo que hoy ya soy rico, no en cuanto al dinero, sino rico en materia de afectos y lo que he cosechado en la vida, de valores, respeto y demás. Me imagino así, haciendo lo que me gusta.

Si no te hubieras dedicado al espectáculo, ¿qué te habría gustado ser?

Periodista. Creo que tiene muchas cosas parecidas al oficio de la actuación, sobre todo por aquello de la búsqueda constante, la investigación.

¿Sos usuario de redes sociales? ¿Cuáles? ¿Podés dejar de estar “conectado”?

Soy un usuario activo. Hoy el mundo se basa en las redes sociales. Uno llega a mucha gente; con un vivo podés llegar a Asia o Europa, son lugares del mundo adonde podés llevar lo que hacés, o mostrar momentos felices y graciosos.

¿Sos de ir al supermercado?

Sí, voy todo el tiempo. ¡Se acaban rápido las cosas en la heladera! [risas]. Ahora en verano más todavía, porque nos llevamos muchas cosas a la playa.

¿Cuál es tu deporte favorito?

Correr, ¡me encanta! Es algo que disfruto, es como una terapia. Soy de correr tres o cuatro veces por semana.

¿Cuál es el mejor regalo que recibiste en tu vida?

El amor de mi familia. Es algo que no tiene precio.

¿El mejor recuerdo de tu infancia?

Haber ganado con amigos del colegio un torneo de fútbol, a los siete u ocho años. Ahí entendí la felicidad de ganar en un deporte.

¿Qué música escuchás?

Me gusta Gustavo Cerati y Soda. Pero estoy abierto a conocer bandas nuevas. Recomiendo el último disco de U2.

¿Salida romántica o con amigos?

¡Salida romántica!, es algo que se da con mi mujer. Con amigos se disfruta de otra manera. Es como comparar a Messi y Maradona, son cosas incomparables.

seguí leyendo: Destacado