Más linda

Después de una extensa jornada de trabajo, surge una fiesta o una cena para despedir el año. ¿Cómo renovarnos?

5 Aplicaciones para un maquillaje perfecto

Después de una extensa jornada de trabajo, surge una fiesta o una cena para despedir el año. ¿Cómo renovarnos?

Un clásico de cada fin de año: la maratón de los festejos. La agenda se llena de cenas, fiestas, brindis. Solo se acaba el año, pero parece que se termina el mundo y que sí o sí hay que juntarse a despedirlo. El punto es cómo resistir a esta vorágine y estar siempre lindas para la ocasión, aunque tal vez no hayamos dormido bien o tengamos muchas horas de trabajo encima. Es fácil llevar ropa en un bolso y cambiarse antes de salir, pero ¿cómo solucionamos el maquillaje y la cara de agotadas?

Puede que por la mañana te hayas arreglado un poco más de la cuenta pensando en estar preparada para un día XL, pero por más énfasis que le pongas, el maquillaje no dura 24 horas. Te recomendamos estas cinco aplicaciones que pueden ayudarte, ya que brindan ideas para arreglarte en minutos. Son gratuitas, están en español y se pueden instalar en todos los sistemas operativos. Tomá nota.

Curso de maquillaje.

Esta aplicación es ideal para aquellas personas que saben muy poco sobre el tema de colores, combinaciones y pinceles. Es como un curso profesional paso a paso, gratis y al alcance de la mano. Perfeccioná tu imagen y lucí siempre hermosa, aprendiendo a maquillarte, resaltando lo mejores rasgos de tu rostro.

Make up genius.

En vez de perder tiempo probándote miles de estilos de maquillaje hasta encontrar el correcto, bajate esta aplicación que te permite chequear cómo te verías con diferentes tonos y temáticas gracias a la realidad aumen- tada. Seguí los consejos de los especialistas y sus tutoriales paso a paso para un look perfecto. Y hasta podés compartir los resultados en Facebook e Instagram para pedir la opinión de tus amigos.

Youcam makeup.

Del mismo estilo que la anterior, incluye una cámara en la cual se pueden probar diferentes looks predeterminados e incluso modificarlos a tu gusto. Permite mezclar variedad de colores para personalizar tus sombras, labiales, delineadores y rubores. El plus que tiene esta aplicación es que te permite importar una foto de tu galería para editarla y guardarla o compartirla en las redes sociales. Si sos fanática de las selfies, esta es una gran opción, porque trabaja como un filtro que permite retocar tu piel, afinar tu nariz, contornear tu rostro, eliminar ojeras, agregar volumen a las cejas y pestañas, convertir labios voluminosos, dientes totalmente blancos y cambiar el color del cabello, entre otras opciones.

Maquillaje profesional y belleza.

Esta aplicación es ideal para aquellas mujeres que no saben absolutamente nada de maquillaje. Gracias a ella, aprenderán a conocer cada uno de los cosméticos, para qué sirven y cómo se aplican en cada área del rostro. Muy práctica y con muchos buenos consejos.

Aprende maquillaje.

Su nombre lo dice todo. Con esta aplicación podrás aprender cómo se utilizan los diferentes pinceles de maquillaje, cómo hacer ciertas técnicas más complicadas o qué tipo de maquillaje le sienta mejor a tu estilo de piel. Un completísimo curso de 76 lecciones, divididas en dos ramas: Maquillaje y Belleza. Una guía supercompleta.

CARTERA ¡SIEMPRE LISTA !

No hace falta tener un bolso enorme lleno de productos. En diálogo con EXPERTAS, la maquilladora Sofía Malacco Rigler comparte con nosotras pequeños trucos para transformar nuestro maquillaje básico en uno nocturno en pocos minutos.
✓ Si ya estás maquillada, una opción es pasar del brillito a la boca oscura. ¿Cómo se hace? Con un delineador y un buen labial del mismo color, líquido e intransferible. Lo ideal es el tono mate, pero en colores fuertes.
✓ Las pestañas postizas son grandes aliadas. No tienen por qué verse falsas o exageradas, alcanza simplemente con que den un poco de volumen para que se vean naturales. Se aplican en segundos, pero si te incomodan, siempre se puede repasar la zona con una máscara para pestañas.
✓ Al delineado que tengas hecho en el momento, se le puede agregar una colita al final, en su extremo, para dar efecto alargado.
✓ Sumá algún iluminador en polvo en la parte alta de los pómulos para resaltarlos.
✓ Tené siempre a mano un corrector del tono de tu piel, ¡infalible!

Con estos pequeños retoques, ya notarás la diferencia; serán más que suficientes para un cambio de look si tenés poco tiempo.

PIEL GRASA VERSUS PIEL SECA

Es importante tener en cuenta el tipo de piel a la hora de aplicar maquillaje y seguir ciertas pautas. La especialista recomienda…

Si tenés piel grasa:
✓ Aplicar alguna prebase color mate.
✓ Usar bases libres de aceites.
✓ Al finalizar el maquillaje, aplicar polvo para sellar y cada vez que la piel brille.

Si tenés piel seca:
✓ Hidratarla antes de maquillar, ya que tiene tendencia a deshidratarse con facilidad.
✓ Optar por bases líquidas o cremosas.
✓ Evitar usar demasiados productos en polvo para que la piel no luzca acartonada.

 

seguí leyendo: Más linda